Contáctenos: (1)7045383

Se impone diseño europeo en proyectos inmobiliarios nacionales

Por in Ecoinsa en los Medios with 0 Comments

Publicado en: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/05-2018-se-impone-diseno-europeo-en-proyectos-inmobiliarios-nacionales

SE IMPONE DISEÑO EUROPEO EN PROYECTOS INMOBILIARIOS NACIONALES

La topografía de Cali es una de las más bellas de Colombia, gracias al encuentro de los cerros tutelares y los ríos que la atraviesan, con el Valle del río Cauca como escenario de fondo. Esta condición ha propiciado que Ecoinsa haya combinado ecoambientes propios de la región con llamativas tendencias arquitectónicas europeas.

Juan Daniel Flórez Páez, Gerente General de Ecoinsa Ingeniería afirmó que “somos pioneros en el diseño arquitectónico europeo en la ciudad de Cali, en donde nos preocupamos principalmente por otorgar a las personas con gusto por lo moderno, espacios amplios, con iluminación natural que generan ambientes llenos de sensaciones. Estamos orgullosos de poder entregar este mes un proyecto único como Leforet Santa Mónica. Creemos en la región y su progreso urbanístico, por ello esperamos desarrollar en los próximos años más proyectos de esta índole en la ciudad”.

Flórez resaltó que Ecoinsa siempre ha creído en Colombia y en este caso en la ciudad de Cali. Por su ubicación privilegiada constituye el principal polo de desarrollo económico del suroccidente del país, centro de una región fértil y dinámica que aporta el 9.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y 17% de la industria nacional.  Ubicado además a corta distancia del principal puerto nacional, Buenaventura, que según un estudio del Banco de la República mueve el 51% del comercio exterior. Asimismo, también se encuentra cerca de las fronteras con Ecuador y Perú, que le otorga un papel estratégico en las actividades comerciales con estos países.

“El notable desarrollo urbanístico que ha tenido la ciudad ayudará a generar una mayor valorización en los próximos años. Para 2030, Cali será una ciudad sobresaliente internacionalmente. Se requiere que las futuras administraciones propicien esta dinámica, ya que esto va de la mano con infraestructura, vías, crecimiento empresarial, etc. Cali requerirá de una avenida circunvalar hacia el sur, ya que poco ganamos con construir edificios de talla internacional si no hay conectividad que corresponda”, indicó el gerente General de Ecoinsa Ingeniería.

Para finalizar, el directivo enfatizó que, “estamos realizando diseños enfocados a la sostenibilidad, con luminarias y paneles solares, que se instalarán en las áreas sociales con el fin de obtener un ahorro sustancial en energía para el usuario final, encaminados a responder al gran reto de nuestro país hacia la reducción de emisiones de gases efecto invernadero”.

Publicado en: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/05-2018-se-impone-diseno-europeo-en-proyectos-inmobiliarios-nacionales

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *