Contáctenos: (1)7045383

¿Por qué se está consolidando Ibagué como destino para la inversión inmobiliaria en Colombia?

Por in Ecoinsa en los Medios with 0 Comments

http://ecosdelcombeima.com/economia/nota-131327-por-que-se-esta-consolidando-ibague-como-destino-para-la-inversion-inmobiliaria

 

¿Por qué se está consolidando Ibagué como destino para la inversión inmobiliaria en Colombia?

Juan Daniel Flórez
Crédito:
Suministrada
El ingeniero Juan Daniel Flórez explicó que Ibagué es una de las tres ciudades intermedias más atractivas para la inversión y explicó cuáles deben ser los enfoques de las construcciones modernas con miras a la sostenibilidad.

 

El crecimiento y desarrollo de las ciudades intermedias como Ibagué, Tunja y Montería ha permitido que muchas constructoras focalicen sus inversiones acompañadas de nuevos conceptos arquitectónicos.

Dicha dinámica es generadora de empleo, proyección extranjera, turismo, desarrollo industrial y logístico para la región.

Por  su ubicación estratégica y sus condiciones climáticas, Ibagué y Cali son las ciudades con mayor proyección inmobiliaria, lo que las convierte en un gran destino de inversión en propiedad raíz.

El ingeniero Juan Daniel Flórez  explicó que le apuesta a que Ibagué se desarrolle turísticamente e indicó que los compradores de sus proyectos en más del 50% son ibaguereños, un 30% de ibaguereños que están fuera pero quieren regresar a la ciudad y cerca de un 20% entre pensionados que buscan una mejor calidad de vida para disfrutar sus años de retiro.

“Ibagué cuenta con una gastronomía muy interesante no solo en platos típicos sino a nivel internacional que comparados con las ciudades intermedias de la zona no tienen igual, esperamos que las administraciones sigan incentivando el turismo para el desarrollo de la región, además se debe tener en cuenta que la construcción genera muchos empleos”, explicó Flórez.

Según el ingeniero ciudades como Ibagué son privilegiadas por su ubicación geográfica, por su conectividad con importantes plazas como Bogotá, Neiva, el Eje Cafetero y Cali. Así mismo su  variedad de microclimas, fomenta el turismo,  desarrollo cultural y sus variados afluentes hídricos, son  elementos que la hacen muy atractiva.

Construcción con miras a la sostenibilidad 

“Para nosotros es una necesidad ser conscientes del cuidado del medio ambiente y por eso nuestros proyectos están en sintonía con el tema por lo cual las zonas comunes ya están alimentadas por paneles solares y energía renovable que ayudan a que la cuota de administración baja, entonces mejora la calidad de vida y al tiempo se cuida el bolsillo de los propietarios”.

Además apuntó que Ibagué es una de las ciudades intermedias con mejores proyecciones de crecimiento e inversión, pues mientras que en Bogotá el valor del metro cuadrado en el estrato seis puede estar entre 7 y 8 millones de pesos, en Ibagué está entre 4 y 4.6 millones de pesos.

“Según las más recientes cifras de Camacol Tolima, el comportamiento de metros licenciados en la ciudad de Ibagué durante el mes de diciembre de 2017 experimentó un crecimiento del 239%, pasando de 30.938 metros en diciembre de 2016 a 104.884 metros en diciembre de 2017”, aseguró el ingeniero Flórez.

Articulo completo en: http://ecosdelcombeima.com/economia/nota-131327-por-que-se-esta-consolidando-ibague-como-destino-para-la-inversion-inmobiliaria

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *